Economía

Pemex tardará 8 años en ver efecto de proyectos en aguas profundas: Moody's

La calificadora advirtió que el pago de impuestos dejará a la empresa petrolera sin utilidad suficiente para invertir en nuevos proyectos por lo que tendrá que endeudarse, lo que complicará el saneamiento de sus finanzas.
Axel Sánchez
02 septiembre 2015 14:6 Última actualización 02 septiembre 2015 15:8
Pemex

(Bloomberg)

Petróleos Mexicanos (Pemex) tardaría 8 años o más en tener beneficios por los proyectos de extracción que tenga en aguas profundas, lo cual hace aún más lento el saneamiento de sus finanzas, dijo Nymia Almeida, VP en la oficina de calificación crediticia de Moody's en México.

Durante la conferencia anual de Moody's, la especialista destacó que el pago de impuestos dejará sin utilidad suficiente a la empresa para invertir en nuevos proyectos como en aguas profundas, por lo que tendrá que endeudarse.

"Estamos revisando a la baja la calificación de la empresa puesto que una mayor deuda complicaría las finanzas de la compañía", destacó Almeida.

Remarcó que la empresa también tardaría muchos años en mejorar los contratos con proveedores y clientes que le permitan limpiar sus estados de resultados.