Pemex suspende exportación de algunos barriles de crudo por 'Harvey'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex suspende exportación de algunos barriles de crudo por 'Harvey'

COMPARTIR

···
Economía

Pemex suspende exportación de algunos barriles de crudo por 'Harvey'

Petróleos Mexicanos anunció que aprovecharía la cancelación de los cargamentos de petróleo para adelantar los trabajos de mantenimiento en la Sonda de Campeche.

Reuters y Notimex
05/09/2017

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este martes que algunos cargamentos de crudo de exportación fueron cancelados debido al paso de la tormenta tropical Harvey y que aprovechará esa situación para adelantar mantenimiento a las plataformas del campo Zaap del complejo Ku Maloob Zaap (KMZ) en la Sonda de Campeche.

Pemex dijo que el mantenimiento se realizará a partir de esta semana y hasta el 11 de septiembre, por lo que se dejarán de producir 330 mil barriles por día (bpd) de crudo durante ese periodo, lo que, sin embargo, no afectará su estimado de producción para este año.

En un comunicado, precisaron que esta medida permitirá además incrementar la confiabilidad para el desarrollo de las operaciones de manera segura.

El 28 de agosto, la petrolera anunció que tenía garantizado el abasto de combustibles en el país tras el paso de Harvey por el Golfo de México, que provocó el cierre de refinerías en Estados Unidos.

Además, informó que contaba con inventarios suficientes de gasolinas y diésel y también tomó medidas preventivas en instalaciones terrestres y marinas de la región noreste de México para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y la integridad de sus activos.

De este modo, como parte de la estrategia de diversificación comercial de la empresa, se solicitaron cargamentos de importación adicionales provenientes de otros mercados diferentes al del área afectada en el sur de Estados Unidos.

México importa desde Estados Unidos un gran porcentaje de los combustibles que se consumen en el país ante la falta de capacidad de refinación suficiente. Las principales rutas de los energéticos de EU a México proceden de Corpus Christi y Houston en Texas y Nueva Orleans, Luisiana.

,,