Economía

Pemex revisará viabilidad financiera de proyectos otorgados en Ronda Cero

La caída en los precios del petróleo pone bajo la lupa las reservas adjudicadas a la empresa petrolera estatal, reconoció Julio Valle, subgerente de Relación con Inversionistas de Petróleos Mexicanos.
Sergio Meana
01 septiembre 2015 16:43 Última actualización 01 septiembre 2015 16:43
Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

[Reuters] Las ventas de crudo al gigante asiático registraban cantidades muy menores de apenas 50 mil barriles al mes.

Petróleos Mexicanos (Pemex) revisará los proyectos que le otorgaron en la Ronda Cero dado que la planeación y viabilidad financiera de dichos proyectos se hizo con precios de 80 dólares de barril que hoy están en 40, reveló Julio Valle, subgerente de Relación con Inversionistas de la petrolera nacional.

"La situación de precios hoy pone debajo de la lupa muchas de las reservas que nos fueron adjudicadas.

"Al final, las condiciones económicas y la manera de valorar este tipo de proyectos y planear las inversiones al respecto, cuando estamos hablando de un escenario de 80 dólares de la mezcla mexicana contra ahora que estamos alrededor de los 40 dólares, claramente nos va a llevar a hacer una revisión de estos recursos", indicó Valle.

La revisión incluye que parte de estos recursos sean parte de los farm-outs, es decir que se trabajen en asociación y pláticas con el Gobierno para decidir la mejor forma de explotar estos recursos, agregó Valle.