Economía

Pemex, con atrasos de hasta 180 días con pymes: Canacintra

La petrolera tiene un'problema grave' de pagos con pequeñas y medianas, señaló el presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, quien hizo un llamado al gobierno para atender la situación. 
Leticia Hernández Morón
06 noviembre 2015 17:4 Última actualización 06 noviembre 2015 19:28
pemex

(Bloomberg)

Pemex tiene atrasos de hasta 180 días con algunas pymes, reveló Rodrigo Alpízar, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

“Hay un problema grave en el tema de pago a proveedores por parte de Pemex como consecuencia de la caída en el precio del barril del petróleo. En esta dependencia algunos proveedores registran atrasos en sus pagos de 180 días. Hacemos un llamado al Gobierno Federal para salvar a estas pymes”, apuntó el líder de los industriales.

“Una salida sería a través de la banca de desarrollo, que otorgue créditos puente para que las empresas tengan liquidez”, dijo durante la presentación de Expo Compras de Gobierno, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en el Centro de Exposiciones Banamex.

Alpízar adelantó que, además del trabajo con la Secretaría de Economía para atender esta problemática, la Canacintra está desarrollando un proyecto de “Banca de Nicho” esperando sea aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).