Economía

Pemex pone plataforma Abkatún a disposición de la PGR para investigación

Peritos de la PGR y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos determinarán, entre otras cosas, las causas del accidente. En tanto, continúa la búsqueda de los tres trabajadores desaparecidos.
Redacción
03 abril 2015 20:18 Última actualización 03 abril 2015 20:18
Pemex

Peritos de la PGR y ASEA realizarán una investigación para determinar las causas de la explosión. (Tomada de www.pemex.com/)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) puso desde anoche a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) las instalaciones de la plataforma Abkatún A-Permanente una vez que quedaron garantizadas las condiciones de seguridad adecuadas para el ingreso del personal de dichas dependencias que realizarán los peritajes y análisis correspondientes para determinar, entre otros aspectos, las causas del accidente.

El personal de la ASEA arribó al lugar y se espera en breve la llegada de los peritos de la PGR para que accedan a dicha plataforma, informó Pemex a través de un comunicado.

Por otro lado, continúa la búsqueda de los tres trabajadores (dos de la empresa Cotemar y uno de Pemex) que aún no han sido localizados. El recuento final de las personas que se encontraban en dicha plataforma se efectuó en cada embarcación y plataforma de la zona donde fueron trasladados durante el proceso de evacuación.

Asimismo, permanecen hospitalizados cuatro trabajadores en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche, así como dos trabajadores de Cotemar en el Centro de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, quienes reciben atención médica especializada debido a su delicado estado de salud.

Pemex reitera que al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, se efectuó un oportuno seccionamiento de los ductos, por lo que se previno un derrame de petróleo en el mar, y sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo el cual fue contenido por embarcaciones especiales para realizar dicha labor.