Economía

Pemex pondrá asignaciones para asociarse

Para que Pemex logre alianzas con empresas petroleras no utilizará recursos líquidos, sino que su participación se dará con las asignaciones que se le hicieron en la Ronda Cero.
Redacción
06 marzo 2016 22:37 Última actualización 07 marzo 2016 8:49
pemex

Pemex aprovechará las herramientas que le brinda la Reforma Energética para impulsar asociaciones y alianzas estratégicas. (Edgar Lopez)

Para asociarse Pemex no pondrá recursos líquidos, pero sí las asignaciones que le otorgó el Estado a través de la Secretaría de Energía.

“Petróleos Mexicanos no pondrá directamente recursos económicos, en virtud del ajuste presupuestal derivado de su problema de liquidez, sino que su participación en dichas asociaciones se dará fundamentalmente con las asignaciones que se le hicieron en la Ronda Cero para buscar socios que le permitan desarrollar los proyectos de exploración y producción, así como aportando su capacidad instalada e infraestructura en diversas áreas”, señaló la empresa por escrito a El Financiero.

La empresa productiva indicó que aprovechará las herramientas que le brinda la Reforma Energética para impulsar asociaciones y alianzas estratégicas.

En el caso de las asociaciones contribuirá con su conocimiento de las áreas que explotará y con la experiencia de sus ingenieros, técnicos y profesionistas, así como del know how general de las líneas de negocio del sector, agregó.

En agosto del 2014 la Secretaría de Energía determinó asignarle a la petrolera que dirige José Antonio González Anaya en la Ronda Cero, el 83 por ciento de las reservas 2P (probadas y probables) y el 21 por ciento de los recursos prospectivos, para conformar un portafolio de proyectos que le permitiría llegar a producir 2.5 millones de barriles diarios por los siguientes 20.5 años.