Economía

Mueren dos trabajadores por accidente en plataforma: Pemex

La plataforma Troll Solution, propiedad de la empresa Typhoon, se ladeó cuando se estaba posicionando para dar servicio de mantenimiento a pozos por lo que 101 trabajadores tuvieron que ser desalojados, informó Petróleos Mexicanos.
Redacción
05 mayo 2015 11:23 Última actualización 05 mayo 2015 17:54
La plataforma Troll Solution registró un semihundimiento. (Cortesía)

La plataforma Troll Solution registró un semihundimiento. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos trabajadores murieron este martes luego de que una plataforma en la Sonda de Campeche se ladeara.

El semihundimiento de la plataforma Troll Solution, de la empresa Typhoon, ocurrió cuando se estaba posicionando para dar servicio en pozos de la plataforma Caan Alf, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa petrolera del Estado detalló que 101 trabajadores -98 de a empresa Typhoon y tres de Pemex- tuvieron que ser desalojados tras el incidente en la plataforma autoelevable de mantenimiento.

En su cuenta de Twitter, la petrolera negó que la plataforma estuviera hundida y agregó que el desalojo de los trabajadores se realizó como medida preventiva.

Precisó que el accidente "no afecta la producción por tratarse de una plataforma móvil dedicada al mantenimiento a pozos".

El incidente de este martes se registra a un mes y cinco días del incendio en la plataforma Abkatún A-Permanente, también en Campeche.

1
    

    

La plataforma Troll Solution registró un semihundimiento. (Cortesía)