Economía

Pemex nombra a Carlos Murrieta nuevo director de Transformación Industrial

A partir del 1 de septiembre, Carlos Murrieta Cummings tomará el cargo de director del área que aglomera la refinación petroquímica y procesos de gas.
Redacción
19 agosto 2016 15:32 Última actualización 19 agosto 2016 15:34
Pemex

(Bloomberg)

Pemex nombró este viernes a Carlos Murrieta Cummings como titular de Pemex Transformación Industrial, el área que aglomera la refinación petroquímica y procesos de gas. Esto será efectivo a partir del 1 de septiembre.

En sesión presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos también aprobó a Rodrigo Becerra Mizuno como director corporativo de Procesos de Negocio y Tecnología de Información, a partir del 5 de septiembre.

Murrieta Cummings es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana. Desde 2009 hasta abril de 2015 se desempeñó como director corporativo de Operaciones de Pemex, donde entre otras funciones tuvo a su cargo la planeación estratégica de la empresa, la coordinación operativa de los entonces organismos subsidiarios, la consolidación e implementación de estrategias de suministro, así como las políticas institucionales de desarrollo sustentable y responsabilidad social.

Antes de ello y durante dieciocho años, trabajó para McKinsey &Co., firma consultora en la que desempeñó distintos cargos hasta alcanzar el nivel de socio director. A la fecha era asesor del sector energético para la empresa Sendero y consultor de negocios independiente.

Por su parte, Becerra Mizuno es licenciado en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Tuck School of Business at Dartmouth College de New Hampshire, Estados Unidos.

>