Economía

Pemex niega desabasto por fuego en refinería

El vocero de la empresa productiva del estado informó que a pesar de las pérdidas en la producción por las dos explosiones y la inundación ocurridas en la planta, la zona sur del estado tiene suficiente gasolina y diésel. 
Alfonso Cruz
15 junio 2017 22:58 Última actualización 16 junio 2017 5:5
Incendio refinería Salinas Cruz

Incendio refinería Salinas Cruz. (Quadratín)

Por segundo día consecutivo, la refinería de Salina Cruz dejó de producir gasolina Magna, Premium, diésel y turbosina, sin que esto signifique desabasto para Oaxaca o el sureste de México, dijo José Franco vocero de la empresa productiva del Estado.

De acuerdo al portavoz, desde el primer minuto de la contingencia, y como medida de seguridad siguiendo el protocolo, determinaron suspender toda la producción; “ahorita la prioridad es sofocar el incendio, garantizar la seguridad de la comunidad y en su momento se determinará el reinicio de las actividades”, dijo.

El vocero de la refinería abundó que la planta de almacenamiento y distribución de los productos derivados del petróleo nada tienen que ver con la contingencia y funcionaban con normalidad.

Sin embargo, ayer por la tarde se registró una nueva explosión en la refinería, lo que avivó de nueva cuenta las llamas del contenedor que por la mañana habían sido controladas tras casi 24 horas de trabajo intenso de personal especializado contra incendios.

Los trabajadores indicaron que las explosiones y llamaradas son a consecuencia del acumulamiento de gases que son consumidos de tiempo en tiempo, pero las autoridades de protección civil emitieron una alerta para mantenerse expectantes y estar atentos a los avisos.

Para apoyar en las labores del incendio en la refinería Antonio Dovalí, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudirá con 50 elementos y diez mandos, con 15 vehículos, entre ellos diez carros tanque de 20 mil litros, tres carros bomba y dos camionetas de redilas.