Economía

Pemex presenta reglas para contrataciones

La empresa petrolera del Estado publicó en el Diario Oficial que los lineamientos de sus contrataciones a través de concursos abiertos, invitaciones restringidas y la adjudicación directa.
Redacción
10 junio 2015 9:57 Última actualización 10 junio 2015 9:59
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó este miércoles sus lineamientos de contratación de servicios y adquisiciones, los cuales podrán realizarse a través de concurso abierto, invitación restringida y adjudicación directa.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el concurso abierto “iniciará con la publicación de la convocatoria en el portal de internet del Área de Procura y Abastecimiento que estará integrado al portal de Petróleos Mexicanos, o en cualquier otro medio de difusión que establezca, y concluirá con la emisión del fallo o, en su caso, la cancelación del procedimiento respectivo”.

La invitación restringida iniciará con la invitación a los participantes y concluirá con la asignación o la cancelación del procedimiento respectivo, en tanto que la adjudicación directa, “iniciará con la solicitud de cotización y concluirá con la aceptación o rechazo de la misma”.