Economía

Pemex lanzará nuevos esquemas de gasolineras

Según fuentes cercanas al proyecto, Petróleos Mexicanos presentará el miércoles tres propuestas para las gasolineras, que incluirán el abastecimiento a clientes y la venta de combustible a otras estaciones.
Atzayaelh Torres
14 noviembre 2017 14:22 Última actualización 14 noviembre 2017 14:25
Pemex (shutterstock)

Pemex (shutterstock)

Para mantener bajo su marca a miles de estaciones de servicio en el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrecerá tres versiones de su franquicia gasolinera: una tradicional, una plus, y una más para revender a otras estaciones de servicio.

De acuerdo con fuentes consultadas que conocen el proyecto que Pemex presentará el miércoles para relanzar la que desde la expropiación petrolera fue la única marca de gasolina que se comercializó en el país, el nuevo modelo de franquicia no contempla, por el momento, algún movimiento en el precio.

“Estamos ansiosos por conocer más detalles, esperamos que puede traer algo bueno”, comentó un empresario gasolinero de la región centro del país, la cual tendrá precios libres a partir del primer día de diciembre.

Sin embargo, dentro de la franquicia, refirieron las fuentes, no se contemplan modelos alternativos para el transporte del combustible, que en meses pasados la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) declaró libre para que otros agentes económicos participen y no sólo el sindicato de Pemex.