Economía

Pemex invierte dos mil 800 mdd para mejorar calidad de diesel

Los contratos para la optimización de cinco refinerías se firmaron con ICA, Foster Williams y Arendal, Tecnicas Reunidas, ACS y Samsung Engineering.
Sergio Meana
11 septiembre 2014 11:46 Última actualización 11 septiembre 2014 11:51
Trabajadores de Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para mejorar la calidad del diesel producido en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) se formalizaron este jueves cinco contratos por un total de dos mil 800 millones de dólares.

Los contratos para la mejora de las refinerías de Madero, Salina Cruz, Minatitlán, Tula y Salamanca fueron firmados por ICA, Foster Williams y Arendal, Tecnicas Reunidas, ACS y Samsung Engineering, respectivamente. Estos contratos iniciarán este 17 de septiembre.

Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, indicó que los acuerdos forman parte de un paquete de tres proyectos que en total suman cinco mil millones de dólares.


Los otros dos se refieren a una planta de fertilizantes con una inversión de 200 millones de dólares y el inicio formal de la construcción de la segunda fase del gasoducto Los Ramones que se espera entre en operaciones en diciembre de 2015.

En el caso de las gasolinas se invertirán seis mil 700 millones de dólares para también mejorar la calidad de la Magna y la Premium en el país, en un paquete de contratos que se espera queden listos en el primer semestre de 2015.