Economía

Pemex invertirá 282 mdd para detectar tomas clandestinas

La empresa estatal reubicará su centro de control de gasoductos en Venta de Carpio, en el Estado de México, a la zona metropolitana.
Notimex
10 septiembre 2014 18:12 Última actualización 10 septiembre 2014 18:12
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 282 millones de dólares en el Sistema de Automatización Scada, el cual permite la detección inmediata de caídas de presión en el flujo de la Red Nacional de Ductos, así como la atención oportuna en tomas clandestinas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en lo que va de 2014 ha ejercido 85 millones de dólares y los 197 millones restantes serán aplicados en los próximos dos años, a fin de automatizar 35 mil kilómetros de ductos de las áreas de Refinación, Gas, Petroquímica y Producción.

Dijo que además se fortalecerá la infraestructura de los centros de control Scada, tanto el que se localiza en la actualidad en la Ciudad de México, como el ubicado en Venta de Carpio, estado de México, el cual será reubicado en la zona metropolitana.


“De este modo se ampliará el esquema de monitoreo automatizado a 186 sitios a nivel nacional que forman parte de 47 sistemas de transporte por ducto de la red del Sistema Nacional de Refinación, en tanto se integrarán zonas estratégicas de cuatro ductos petroquímicos, entre otras acciones”, señaló.

Pemex resaltó que este sistema de vanguardia, el cual ha permitido una operación flexible, confiable y segura en la red de gasoductos y LPG ductos, entró en operación en la red de gasoductos en el año 2000, a fin de preservar el equipo y protección al medio ambiente, así como a centros urbanos y comunidades.

“El Scada se ha expandido a todos los demás sistemas de transporte por ducto de Pemex, incluyendo la instalación y configuración de hardware y software, así como la integración de señales automatizadas de los ductos de todas las áreas”, acotó.