Economía

Pemex inaugura laboratorio de petroquímica en el DF

El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dijo que este recinto en el Instituto Mexicano del Petróleo permitirá adoptar nuevos procesos de transformación para la industria petroquímica.
Redacción
09 junio 2014 12:43 Última actualización 09 junio 2014 12:54
Emilio Lozoya (Bloomberg)

Emilio Lozoya (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, inauguró este lunes el Laboratorio de Asistencia Técnica de Pemex Petroquímica, el cual permitirá a la paraestatal adoptar nuevos procesos de transformación y desarrollo de nuevas aplicaciones para la industria petroquímica.

En un comunicado, la paraestatal informó que estas instalaciones fueron construidas con el apoyo técnico del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), las cuales están ubicadas en el Instituto Mexicano del Petróleo.

“Ofrecerá asistencia técnica y capacitación, lo que aumentará la calidad de los productos que PPQ produce”, dijo el director de Pemex.

Manuel Sánchez, director general de Pemex Petroquímica, enfatizó que esta estancia cuenta con equipos de última tecnología y con maquinaria que replican prácticamente todos los procesos que lleva a cabo la industria plástica en México.