Economía

Pemex firma acuerdos con empresas francesas de energía

Los Presidentes de México y Francia, Enrique Peña Nieto
y Francois Hollande, atestiguaron la firma de los acuerdos
entre Pemex y las empresas de energía GDF Suez y Total, los cuales establecen desarrollos de proyectos en sustentabilidad, exploración y producción.
Notimex
10 abril 2014 18:3 Última actualización 10 abril 2014 19:4
Etiquetas
Firma

Firma de convenio entre Pemex con GDF Suez y Total./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que firmó dos memorandos de entendimiento con las empresas francesas de energía GDF Suez y Total.

En el marco de la visita a México del presidente de Francia, Francois Hollande, la paraestatal mexicana expone en un reporte que el objetivo de estos acuerdos es impulsar la colaboración tecnológica y el intercambio de experiencias.

La firma de los memorandos se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, donde atestiguaron los presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, Francois Hollande.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, informó en su cuenta de Twitter que el primer acuerdo se firmó con la empresa estatal de gas GDF Suez, representada por su presidente Gérard Mestrallet, y el segundo con la firma privada petrolera Total, representada por Christophe de Margerie.

En reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex precisa que el memorando con GDF establece las bases para el desarrollo de proyectos de cooperación técnica enfocados a cuidar el medio ambiente y apoyar la lucha contra el cambio climático y la sustentabilidad.

Lo anterior, expuso, a través de acciones de eficiencia energética, cogeneración, tratamiento de aguas y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ambas partes trabajarán de manera conjunta en proyectos integrados de infraestructura para el tratamiento y transporte de gas natural, así como de plantas de licuefacción y regasificación.

En tanto, el memorando con la petrolera Total permitirá intercambiar tecnologías en actividades relacionadas con exploración y producción, en especial en aguas profundas, así como en seguridad industrial y salud en el trabajo.

Pemex y Total se comprometieron a evaluar futuras opciones de negocios en campos no convencionales como shale gas y compartir las mejores prácticas en procesos de refinación, recuperación de azufre, combustibles limpios y reconfiguración de procesos industriales.

De igual forma, acordaron intercambiar conocimiento y experiencias entre las universidades de Pemex y Total.