Economía

Pemex exportará petróleo a Suiza

El primer cargamento de crudo tipo Olmeca se enviará a Europa en julio y se mantendrá por seis meses, informó la paraestatal.
Redacción
19 mayo 2014 8:35 Última actualización 19 mayo 2014 8:35
pemex

En febrero se envió el primer cargamento con petróleo de tipo Olmeca a Europa (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la buena aceptación que tuvo el primer cargamento de crudo tipo Olmeca en Europa en febrero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que alcanzó un acuerdo para el suministro de este petróleo ligero a la refinería de Cressier, Suiza.

Con esto, PMI Comercio Internacional concretó la diversificación comercial y la incursión en mercados alternativos anunciada el pasado 6 de enero.

Las exportaciones de crudo superligero tipo Olmeca hacia el país europeo iniciarán el próximo mes de julio y se mantendrán por seis meses.

Olmeca es el crudo mexicano de exportación más ligero, considerado por sus características como el petróleo crudo de especialidad.

Por ello, desde que inició su exportación en 1989 su mercado exclusivo ha sido el sistema de refinación localizado en la costa estadounidense del Golfo de México, con envíos marginales pero de forma regular a República Dominicana.