Economía

Pemex exige bajar 20% las tarifas de renta de plataformas petroleras

La empresa CP Latina estimó que la medida generaría una reducción de 158 mil a 125 mil dólares diarios derivado de la caída de los precios del petróleo.
Sergio Meana
15 abril 2015 14:52 Última actualización 15 abril 2015 14:52
plataforma petrolera

La caída en el precio del petróleo obedece a factores externos, afirma el CEQ. (Foto: Bloomberg)

CIUDAD DE MEXICO.- Una reducción de 40 por ciento o la cancelación del contrato fue el primer planteamiento de la negociación de Petróleos Mexicanos (Pemex) con las empresas que le rentan plataformas.

Hace un par de semanas CP Latina fue informada de que la reducción sería del 20 por ciento luego de arduas negociaciones con la petrolera, reveló su director general Ricardo Gutiérrez.

"Hace una semanas, a raíz de la caída en los precios del petróleo, nos avisaron que las tarifas, rentas diarias, iban a ser reducidas en algo así como 40 por ciento y en la última negociación fue de 20 por ciento", dijo Gutiérrez.

En su participación en un foro energético este mañana precisó que se trata de una reducción de 158 mil a 125 mil dólares diarios.
"Nuestro negocio es ser socios de Pemex.

"El trabajo en las últimas semanas ha sido tener ese precio correcto, nuevas condiciones de operación para poder hacer este negocio sustentable en michos años", refirió.