Economía

Pemex evita derrame tras incendio en plataforma

Tras el incendio en la plataforma Abkatun A en Campeche sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo que está siendo contenido, aseguró la petrolera.
Redacción
01 abril 2015 19:47 Última actualización 01 abril 2015 19:47
Pemex desaloja a 300 trabajadores por incendio en plataforma en la Sonda de Campeche. (Tomada del Twitter: @tito_martinezh)

El incendio tendrá un impacto mínimo en la producción petrolera, dijo el director de Pemex. (Tomada del Twitter: @tito_martinezh)

El incendio de este miércoles en la plataforma Abkatun A-Permanente en la Sonda de Campeche no derivó en un derrame de hidrocarburos, ya que sólo se registró un escurrimiento que está siendo contenido por embarcaciones especializadas, informó Pemex.

"Al seccionarse los ductos en cuanto ocurrió el incendio, se logró prevenir un derrame y el humo que se presenta es del crudo remanente en el ducto", dijo la empresa en un comunicado.

Emilio Lozoya, director de la petrolera, señaló, según el comunicado, que la afectación a la producción tendrá un impacto mínimo debido a que al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, el hidrocarburo que recibía de los pozos aledaños será direccionado a otros centros de proceso.

Lozoya visitó a los trabajadores que permanecen hospitalizados en Ciudad del Carmen, Campeche, donde aseguró que los protocolos internos de seguridad funcionaron adecuadamente.

En total, 301 trabajadores fueron evacuados y todos están ubicados y atendidos, señala el comunicado.