Economía

Pemex estrena Consejo
de Administración

Los integrantes tendrán su primera sesión aunque aún no han sido revelados los nombres de dos de los integrantes que completarían la cuota gubernamental.
Sergio Meana
07 octubre 2014 11:59 Última actualización 07 octubre 2014 12:54
Etiquetas
pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el nuevo Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá su primera sesión posterior a la reforma energética.

El Consejo ya no contará con representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y sí con cinco representantes del gobierno federal y cinco consejeros independientes.

A pesar de que hoy se lleva a cabo la primera sesión aún no han sido revelados los nombres de dos de los integrantes del Consejo que complementan la "cuota" gubernamental.


Hasta ahora se sabe que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presidirá el Consejo; que forzosamente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, deberá tener un lugar; así como la subsecretaria de Hidrocarburos, Lourdes Melgar Palacios, que en un evento esta mañana no quiso revelar los otros dos nombres.

La Ley establece que deberán tener cargo mínimo de subsecretarios.