Economía

Pemex espera una temporada muy activa de alianzas en 2018

El director de la empresa, José Antonio González Anaya, dijo que el próximo año espera encontrar socios para proyectos intensivos en capital tanto en áreas en tierra como en costa afuera.
Reuters
10 julio 2017 13:37 Última actualización 10 julio 2017 13:37
José Antonio González Anaya, director de Pemex

José Antonio González Anaya, director de Pemex (Tomada de Twitter.com/JAGlezAnaya)

La petrolera estatal mexicana Pemex espera tener una temporada muy activa de alianzas en 2018, lo que le permitiría encontrar socios para proyectos intensivos en capital tanto en áreas en tierra como en costa afuera, dijo este lunes su director general, José Antonio González Anaya.

La empresa espera alcanzar nuevas alianzas con otras empresas antes de que acabe el año para proyectos en tierra y costa afuera, incluyendo el de Maximino-Nobilis, en aguas profundas del Golfo de México.

González Anaya dijo en entrevista con Reuters que espera que la empresa alcance su meta de producción de crudo de 1.94 millones de barriles por día (bpd) este año y que se mantenga sin cambio o se eleve ligeramente en 2018.

La producción de crudo de México ha estado en declive desde su pico en 2004.

El funcionario dijo que Pemex está en conversaciones para encontrar socios para algunas de sus refinerías que necesitan inversión en modernización o expansión de proyectos.