Economía

Pemex debe mejorar régimen fiscal: González Anaya

Las finanzas de Pemex son estables, por lo que es una prioridad mantenerlas sanas por medio de las herramientas de la reforma energética, destacó su director general, José Antonio González Anaya.
Zenyazen Flores
26 octubre 2016 23:20 Última actualización 26 octubre 2016 23:21
José Antonio González Anaya afirmó que el futuro para Pemex es promisorio. (Foto Notimex)

Pemex va a participar en la ronda 1.4 y evaluamos cómo y con quién, señaló González Anaya.  (Foto Notimex)

VERACRUZ.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, sostuvo que la situación financiera de la empresa es estable pero que eventualmente debe mejorar su régimen fiscal, y negó que se vaya a dejar morir el sistema de refinerías.

Al inaugurar la 93 Asamblea Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), dijo que es prioridad de la empresa mantener las finanzas sanas y aprovechar las herramientas de la reforma energética, ya que con ello Pemex podrá aumentar su producción.

"Las finanzas de Pemex son mejorables pero estables, eventualmente se debe mejorar el régimen fiscal", expuso acompañado del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, y la presidenta saliente del IMCP, Leticia Hervert.

Anaya dijo que Pemex "va a participar en la ronda 1.4 y evaluamos cómo y con quién, pero lo que buscamos es que primero se coloque y que tenga una buena aceptación Trion, eso es lo más importante pero además participaremos para explorar en alguno de los otros campos".

Sobre el tema de las refinerías, dijo que no se van a dejar morir y se va a trabajar en ello para impulsarlas.