Economía

Pemex colocaría hasta 15 mil mdp de deuda en el segundo trimestre

Pemex será sensible a las condiciones de volatilidad y apetito por parte de los inversionistas y podría colocar hasta 15 mil millones de pesos en 2T16, de acuerdo con el Programa Trimestral de Subastas de Valores Gubernamentales.
Redacción
30 marzo 2016 15:52 Última actualización 30 marzo 2016 16:5
Pemex. (Bloomberg)

Pemex. (Bloomberg)

Pemex podría colocar hasta 15 mil millones de pesos en el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el Programa Trimestral de Subastas de Valores Gubernamentales dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hacienda reconoció que Pemex será sensible a las condiciones de volatilidad y apetito por parte de los inversionistas.

“Las emisiones se podrán realizar a partir de instrumentos en tasas variables, tasas fijas nominal y tasa fija real, pudiendo utilizar el mecanismo de vasos comunicantes. Los montos y la fechas de las emisiones se darán a conocer en los anuncios de ofertas públicas respectivas”, dijo hacienda.


En el informe previo del primer trimestre, Hacienda había informado que el programa para los primeros tres meses del año de Pemex contemplaba colocaciones por entre cinco y hasta 10 mil millones de pesos.

En lo que va del año Pemex ha emitido un bono por 5 mil millones de dólares el 28 de enero de 2016; otro más por 2 mil 250 millones de euros el 9 de marzo y uno más por 5 mil millones de pesos el 17 de marzo.

Para este año Pemex tiene autorizado un programa de endeudamiento por hasta 21 mil 100 millones de dólares.

De los 21 mil 100 millones de dólares, Pemex estimó que hasta 11 mil millones de dólares se colocarán en mercados internacionales y hasta 9 mil millones de dólares en el mercado nacional, mientras el resto será colocado en otros instrumentos bancarios

: