Economía

Pemex busca refinanciar préstamo por mil 250 mdd

La petrolera mexicana está buscando renovar un crédito,  sin embargo las condiciones en las que lo haría aún se desconocen, pese a que una fuente de Bloomberg detalló que la tasa podría ser más elevada. 
Bloomberg
18 octubre 2016 13:45 Última actualización 18 octubre 2016 15:14
Pemex

La oficina de prensa de Pemex confirmó que la empresa está buscando un nuevo préstamo, sin especificar los términos. (Bloomberg)

La empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex) está buscando refinanciar un crédito de mil 250 millones de dólares a una tasa de interés de un punto porcentual más que el nivel actual, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto.

La tasa del nuevo préstamo a tres años podría ser elevada a 1.85 puntos porcentuales por encima de la tasa Libor desde los 0.8 puntos porcentuales actuales para la línea de crédito que vence en diciembre, de acuerdo con la persona, que pidió no ser identificada porque no tiene autorización para hablar públicamente.

Los bancos deben presentar sus compromisos antes del 27 de octubre, dijo la persona.

La oficina de prensa de Pemex confirmó que la empresa está buscando un nuevo préstamo, sin especificar los términos.

El acuerdo está siendo suscrito por Bank of America Merrill Lynch, Citigroup Global Markets, Credit Agricole CIB, HSBC Valores, Mizuho Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Credit Agricole CIB, dijo Pemex en una declaración.

Actualmente el rendimiento adicional que los inversionistas piden por mantener los bonos de la empresa del ocho por ciento que vencen en 2019 en lugar de swaps es de dos puntos porcentuales, en comparación con uno por ciento en agosto de 2014.

La renovación de la línea de crédito permitirá a Pemex aplazar el vencimiento del préstamo por tres años más para que pueda financiar actividades y obligaciones, según la oficina de prensa de la compañía.

Pemex se ha embarcado en un plan para reducir su creciente deuda a medida que la producción disminuye, los precios del petróleo caen y su presupuesto controlado por el gobierno es recortado drásticamente. La compañía ha recomprado bonos y llevado a cabo canjes de deuda para aplazar los vencimientos.

: