Economía

Pemex busca convencer a gasolineros de quedarse con franquicias

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo firmó con Pemex Refinación promover que sus empresarios se queden con la franquicia para el cual propondrán nuevas estrategias.
Sergio Meana
17 septiembre 2014 12:45 Última actualización 17 septiembre 2014 12:45
Gasolina con degradado

Gasolina con degradado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) firmaron este miércoles el Pacto de Unidad y Transformación del Sector Gasolinera por el cual la organización empresarial se comprometió a promover que sus empresarios se queden con la franquicia Pemex.

Esto ante la apertura del sector que permitirá al país contar con nuevas marcas de gasolina.

Por su parte la petrolera se compromete a fortalecer el modelo de franquicia actual con nuevas estrategias.


En el marco de la firma de dicho Pacto, Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, anunció que la transformación del negocios de distribución versará sobre siete ejes que incluyen una nueva imagen de la Franquicia Pemex, un relanzamiento de la marca Pemex, y nuevas estrategias de planeación a largo plazo.

"Las estaciones de servicio en México se encuentran en condiciones superiores que en otros países, pero en otros casos no es asi.

"Estamos convencidos que la competencia que enfrentamos juntos presentará nuevas oportunidades de negocios y que el objetivo es fortalecer a nuestra franquicia", indicó Lozoya.

Miguel Tame Domínguez, director general de Pemex Refinación, indicó que la subsidiaria que dirige está lista para el rediseño del modelo.

"Refinación está lista para en una mesa de negociaciones diseñar la nueva franquicia de Pemex, como buscar nuevas líneas de negocios, como buscar que sea más fructífera y próspera", indicó Tame Domínguez.

José Ángel García Elizondo, presidente del Consejo Directivo de Onexpo, señaló que se han apoyado la reforma energética, pero no se deben olvidar experiencias del pasado en las que ante aperturas del mercado se desplazaron a empresas y sectores mexicanos completos por no contar con la asesoría adecuada.

"Hemos apoyado la reforma, pero también hemos combatido y nos hemos opuesto a aquellas estrategias que desalienten la inversión y no fomenten la competencia", reveló García Elizondo.

Este pacto tendrá beneficios directos para los consumidores con nuevas y más formas de brindar servicios, prometió García Elizondo quien representa a 85 por ciento de las gasolineras del país o lo que es lo mismo más de 9 mil estaciones de servicio.

En total se han invertido en los últimos años cerca de 200 mil millones de pesos en la modernización de estaciones de estaciones de servicio que generan 730 mil millones de pesos al año.

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