Economía

Pemex aprueba segundo 'farm-out' 

El consejo de administración de la petrolera mexicana aprobó que busque socios para desarrollar los campos Ayin y Batsil, en aguas someras del Golfo de México.
Redacción
18 octubre 2016 12:14 Última actualización 18 octubre 2016 13:27
Golfo de México

(Bloomberg)

Farm-out
Con la reforma energética se abrió la oportunidad para que Pemex pueda licitar campos que ya le fueron adjudicados en busca de socios privados para su explotación. Estas asociaciones se le conocen como 'farm-out'.

CIUDAD DE MÉXICO.- La petrolera mexicana Pemex dijo este martes que su consejo de administración aprobó que busque socios para desarrollar los campos Ayin y Batsil, en aguas someras del Golfo de México, y que espera se licite en mazo del 2017.

Los campos tienen reservas probadas (1P) de 46 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), dijo Pemex en un comunicado.

Este será el segundo 'farm-out' de la petrolera tras el del bloque Trion en aguas profundas del Golfo de México, que se licitará el 5 de diciembre.

En nuevo campo se podrá incorporar a la licitación de la Ronda 2.1 de 15 bloques cuya fecha de adjudicación es marzo de 2017, conforme a lo anunciado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

"Esta solicitud se alinea con la estrategia anunciada por Pemex de formar alianzas con otras empresas para complementar sus capacidades de inversión, ejecución y producción, así como aprovechar las ventajas tecnológicas de sus socios para consolidarse como una empresa altamente competitiva", dijo la petrolera estatal en un comunicado.

"Pemex continuará promoviendo este tipo de asociaciones para la exploración y producción en otros campos, tanto terrestres como en aguas profundas y someras", añadió. 

Con información de Reuters. 

: