Economía

Pemex anuncia cierre parcial de complejo Cactus en Chiapas

Pemex reportó que anoche el complejo de gas Cactus, ubicado en Chiapas, salió parcialmente de operación debido a una falla eléctrica, por lo que realizó desfogues controlados en las estaciones de compresión que no representaron riesgos para la población.
Patricia Hernández / corresponsal
03 septiembre 2015 17:21 Última actualización 03 septiembre 2015 17:21
Etiquetas
cactus

El complejo Cactus en Chiapas estuvo parcialmente fuera de operación anoche. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA-. Una interrupción en el suministro de energía eléctrica originada por falla en una línea de transmisión generó que anoche saliera de operación de forma parcial el complejo procesador de Gas Cactus, ubicado en Reforma, Chiapas, informó la Gerencia de Comunicación Corporativa de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante ello, se activaron los protocolos internos; sin embargo, pobladores de las rancherías Corregidora Ortiz, Samaria, Plátano y Cacao, así como sector la Isla, aledañas a la zona, se alarmaron al observar las intensas llamaradas que provenían del complejo, lo cual obedeció a “desfogues controlados a la atmósfera en las baterías de separación y estaciones de compresión ubicadas en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo, así como en el mismo complejo, a fin de estabilizar las plantas de proceso”, según reveló Pemex a través de un comunicado.

De acuerdo a informes de la empresa, “estas operaciones no representaron riesgos para la población, ni generaron incendio o explosión alguna, simplemente forman parte de los procedimientos de seguridad, a fin de llevar las plantas a posición segura”.


Añadió que una vez restablecida la energía eléctrica, la operación del complejo se reinició y ya se realiza con toda normalidad.

En ese sentido, Pemex aseguró que estos centros de trabajo cuentan con un Plan de Respuesta de Emergencias (PRE) para responder adecuadamente ante cualquier eventualidad.