Economía

Pemex analiza sumar más campos a la Ronda Cero

Una de las zonas que analiza sumar a los campos que le fueron otorgados en la Ronda Cero es de aguas profundas en la parte sur de Perdido, dijo Guillermo García Alcocer, jefe de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.
Notimex
01 septiembre 2015 13:52 Última actualización 01 septiembre 2015 15:3
Pemex

(Bloomberg)

En las próximas semanas, Petróleos Mexicanos (Pemex) podría sumar más campos a los que le fueron otorgados en la Ronda Cero, señaló el jefe de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, Guillermo García Alcocer.

Tras su participación en el foro México Upstream, el funcionario de la Secretaría de Energía (Sener) explicó que se está viendo un campo de aguas profundas en la parte sur de Peerdido, zona en la que Pemex tiene interés.

Lo anterior, dijo, tiene sentido debido a que de manera estratégica puede realizar una actividad conjunta con los campos que se quedaron.

En el caso de Tampico y Misantla, precisó, se busca dar mayor materialidad a áreas convencionales y no convencionales; en esa zona, la Empresa Productiva del Estado hizo algunas perforaciones y ha decidido continuar por ese tramo.

"Pemex está teniendo interés sobre esas áreas y estamos analizando esas asignaciones; (la decisión) se dará a conocer las próximas semanas, está muy avanzado el proceso y seguramente se podrá anunciar muy pronto", afirmó Alcocer.

De acuerdo con el funcionario, estos campos probablemente se solicitaron en la Ronda Cero y no se entregaron en ese momento, al no poder justificar las actividades que iba a realizar.

Lo anterior, ejemplificó, debido a que en Chicontepec se justificó su actividad prácticamente en la extracción, pero no lo hizo en la parte de exploración.

"Una vez que uno ve todo el programa de trabajo de Pemex y se da cuenta que quiere ir por la extracción corriente y la exploración futura tiene mucho sentido económico para Pemex tener las columnas", detalló el jefe de la Unidad de la Sener.