Economía

Pemex y CFE preparan recorte de gasto: Sener

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la Comisión Federal de Electricidad también está analizando recortes a su presupuesto de egresos.
Sergio Meana
28 enero 2015 11:30 Última actualización 28 enero 2015 11:47
Pedro Joaquín Coldwell

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. (El Financiero/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) preparan un recorte a sus gastos como consecuencia de los bajos precios del petróleo, dijo este miércoles Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

El Comité de Estrategia e Inversión de Pemex presentará una propuesta de reducción de egresos en pocos días.

"Ya está trabajando la Dirección General conjuntamente con el Comité de Estrategia e Inversión de Petróleos Mexicanos para hacer un ajuste al presupuesto de egresos de Pemex porque es lógico que si disminuyen los ingresos de la paraestatal pues tenga que reducir también sus gastos. En unos cuantos días se presentará una propuesta", declaró.


Luego de presentar la Tercera Ronda de Licitaciones de Transporte e Infraestructura Eléctrica, donde se presentaron proyectos por más de 3 mil millones de dólares también reconoció que la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) está analizando recortes a su presupuesto de egresos.

"Las dos empresas están analizando recursos", dijo Joaquín Coldwell.

La cara negativa de la caída, señaló el Secretario, es que diversos contratistas harán ajustes a su personal, como publicó El Financiero este mes.

"Seguramente algunos contratistas harán ajustes personales", reconoció el funcionarfio.

Frente a la circunstancia animó a acelerar los cambios de la reforma energética pues no es necesaria "menos reforma sino más reforma", precisó el secretario.