Economía

Pemex adjudica seguro
a Mapfre Tepeyac

Pemex adjudicó hoy a Mapfre Tepeyac su póliza integral vía licitación, con lo que la aseguradora cubrirá todas las plataformas, refinerías ductos y complejos petroquímicos; la prima que pagará la petrolera será de 427. millones de dólares en el bienio 2015-2017.
Redacción
23 junio 2015 17:46 Última actualización 23 junio 2015 17:46
Etiquetas
pemex

Mediante licitación pública, Pemex adjudicó hoy a Mapfre su seguro. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex adjudicó hoy a la aseguradora Mapfre Tepeyac su póliza integral que cubre el daño físico directo a todos sus bienes en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones. La vigencia de la póliza será del 30 de junio del presente año al 30 de junio de 2017.

El proceso de llevó a cabo mediante licitación pública, informó la empresa productiva del Estado.

En la licitación bianual participaron ocho aseguradoras: Seguros Atlas, AIG Seguros México, Seguros Banorte, Grupo Mexicano de Seguros, Seguros Inbursa, Grupo Nacional Provincial, Mapfre Tepeyac y Zurich Compañía de Seguros.

De las aseguradoras mencionadas, tres presentaron posiciones técnicas económicas en la partida de la póliza integral: Seguros Inbursa por 427.2 millones de dólares; Grupo Nacional Provincial por 425.8 millones de dólares, y Mapfre Tepeyac por 423.3 millones de dólares.








Para la partida de Responsabilidad Civil de Consejeros, Directores y Funcionarios, sólo Seguros Inbursa presentó proposición técnica económica por 4.3 millones de dólares.

La prima total que pagará Pemex por ambas partidas pasará de 426.3 millones de dólares, en el bienio 2013-2015, a 427.9 millones de dólares en el bienio 2015-2017.

“El costo por la administración de estas pólizas disminuirá de 2.78 a 2.41 por ciento, pasando de 11.5 millones de dólares, en la vigencia 2013-2015, a menos de 10.5 millones de dólares en la vigencia 2015-2017”, informó Pemex.

Mafre Tepeyac asegurará a todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas, ductos y demás instalaciones de Pemex.

A través de un comunicado la petrolera explicó que desde el inicio de la presente administración Pemex ha optimizado su estrategia de aseguramiento, promoviendo una cultura de transparencia y de apertura hacia las diferentes opciones que ofrece el mercado asegurador e intensificado la promoción del riesgo Pemex tanto a nivel nacional como internacional, en busca de mayor competencia de los programas de aseguramiento.

“En este sentido, la estrategia internacional de Pemex en materia de administración de riesgos asegurables se ha basado en una proximidad directa con los mercados internacionales de reaseguro, la cual ha sido complementada a nivel nacional con acercamientos con el sector asegurador, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS)”, dijo Pemex.

Cabe resaltar que durante todo el proceso de licitación se contó con la participación del testigo social asignado por la Secretaría de la Función Pública.

Todas las notas ECONOMÍA
Gobierno bajará gasto en 0.4% del PIB en 2018
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Importaciones anticipan reapunte en manufacturas
Importaciones de México logran récord en mayo
EU buscará pacto energético tras nuevo TLCAN 2.0
Comunidad de negocios impulsa lucha contra cambio climático
Economía china mejora en 2T17, pero prevén riesgos financieros
Deuda mundial alcanza récord de 217 billones de dólares
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?
¿Sabes cuánto afecta a tu salud el ruido de la ciudad?
Cinco grupos texanos, interesados en instalar microrrefinerías en Tamaulipas
¡Feliz cumpleaños, ATM! El cajero automático llega a los 50
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Peso débil pega a fortuna de ultramillonarios mexicanos
Demócratas de EU piden leyes laborales más firmes en audiencias del TLCAN
Proponen homologar salarios para abatir movilidad laboral en el Bajío
Reservas internacionales suben por primera vez en 3 semanas
El Bajío, listo para una renegociación del TLCAN: analistas
IP y autoridades del Bajío, sin temor al TLCAN 2.0
Aumenta desocupación en Guanajuato durante mayo
Precios de casas de EU suben en abril más lento de lo previsto
En Querétaro crece la inversión en fabricación de equipo de transporte
FMI recorta previsión de crecimiento de EU para 2017 y 2018
Industria química repunta 29.1% en Querétaro