Economía

Pemex adjudica seguro
a Mapfre Tepeyac

Pemex adjudicó hoy a Mapfre Tepeyac su póliza integral vía licitación, con lo que la aseguradora cubrirá todas las plataformas, refinerías ductos y complejos petroquímicos; la prima que pagará la petrolera será de 427. millones de dólares en el bienio 2015-2017.
Redacción
23 junio 2015 17:46 Última actualización 23 junio 2015 17:46
Etiquetas
pemex

Mediante licitación pública, Pemex adjudicó hoy a Mapfre su seguro. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex adjudicó hoy a la aseguradora Mapfre Tepeyac su póliza integral que cubre el daño físico directo a todos sus bienes en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones. La vigencia de la póliza será del 30 de junio del presente año al 30 de junio de 2017.

El proceso de llevó a cabo mediante licitación pública, informó la empresa productiva del Estado.

En la licitación bianual participaron ocho aseguradoras: Seguros Atlas, AIG Seguros México, Seguros Banorte, Grupo Mexicano de Seguros, Seguros Inbursa, Grupo Nacional Provincial, Mapfre Tepeyac y Zurich Compañía de Seguros.

De las aseguradoras mencionadas, tres presentaron posiciones técnicas económicas en la partida de la póliza integral: Seguros Inbursa por 427.2 millones de dólares; Grupo Nacional Provincial por 425.8 millones de dólares, y Mapfre Tepeyac por 423.3 millones de dólares.








Para la partida de Responsabilidad Civil de Consejeros, Directores y Funcionarios, sólo Seguros Inbursa presentó proposición técnica económica por 4.3 millones de dólares.

La prima total que pagará Pemex por ambas partidas pasará de 426.3 millones de dólares, en el bienio 2013-2015, a 427.9 millones de dólares en el bienio 2015-2017.

“El costo por la administración de estas pólizas disminuirá de 2.78 a 2.41 por ciento, pasando de 11.5 millones de dólares, en la vigencia 2013-2015, a menos de 10.5 millones de dólares en la vigencia 2015-2017”, informó Pemex.

Mafre Tepeyac asegurará a todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas, ductos y demás instalaciones de Pemex.

A través de un comunicado la petrolera explicó que desde el inicio de la presente administración Pemex ha optimizado su estrategia de aseguramiento, promoviendo una cultura de transparencia y de apertura hacia las diferentes opciones que ofrece el mercado asegurador e intensificado la promoción del riesgo Pemex tanto a nivel nacional como internacional, en busca de mayor competencia de los programas de aseguramiento.

“En este sentido, la estrategia internacional de Pemex en materia de administración de riesgos asegurables se ha basado en una proximidad directa con los mercados internacionales de reaseguro, la cual ha sido complementada a nivel nacional con acercamientos con el sector asegurador, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS)”, dijo Pemex.

Cabe resaltar que durante todo el proceso de licitación se contó con la participación del testigo social asignado por la Secretaría de la Función Pública.

Todas las notas ECONOMÍA
Trump nombraría secretario de Trabajo a CEO de Carl’s Jr.
México y Colombia fortalecen relación comercial
CNA ya busca contactos con administración de Trump
México debe cumplir recorte al gasto para evitar rebaja de nota: UBS
Inversionistas 'prenden alarmas' ante problemas del peso
CDMX emite el primer Bono Verde en la Bolsa mexicana
Esta es la empresa donde te gustaría trabajar si planeas tener hijos
Con liberalización, precios de gasolina fluctuarán en tiempo real, advierte Cofece
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Precios a productores alcanzan en noviembre niveles de 2009
Las ciudades con mayor y menor inflación en México
Inflación repunta y llega a su mayor nivel en casi dos años
Avanza León en transparencia presupuestal: Imco
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen a máximo de 5 meses
Asociación de Pemex ‘abrió el apetito’ de los mercados: Newman
Siguen firmes inversiones de EU y desafían a Trump
Coneval ve margen para subir el salario a 100 pesos
México continuará con crecimiento en 2017 pese a incertidumbre en EU: ABM
Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios
Revisan a la baja el crecimiento de Japón
La educación en México en seis gráficas
Condusef alerta sobre aparición de estafadores a nombre del organismo
Gobierno recibe 2 mil 650 mdd por coberturas de crudo
Moody's baja calificación de Sonora y mantiene perspectiva negativa
En Querétaro proyectan 91 mil visitantes para fin de año