Economía

Pemex adjudica seguro
a Mapfre Tepeyac

Pemex adjudicó hoy a Mapfre Tepeyac su póliza integral vía licitación, con lo que la aseguradora cubrirá todas las plataformas, refinerías ductos y complejos petroquímicos; la prima que pagará la petrolera será de 427. millones de dólares en el bienio 2015-2017.
Redacción
23 junio 2015 17:46 Última actualización 23 junio 2015 17:46
Etiquetas
pemex

Mediante licitación pública, Pemex adjudicó hoy a Mapfre su seguro. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex adjudicó hoy a la aseguradora Mapfre Tepeyac su póliza integral que cubre el daño físico directo a todos sus bienes en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones. La vigencia de la póliza será del 30 de junio del presente año al 30 de junio de 2017.

El proceso de llevó a cabo mediante licitación pública, informó la empresa productiva del Estado.

En la licitación bianual participaron ocho aseguradoras: Seguros Atlas, AIG Seguros México, Seguros Banorte, Grupo Mexicano de Seguros, Seguros Inbursa, Grupo Nacional Provincial, Mapfre Tepeyac y Zurich Compañía de Seguros.

De las aseguradoras mencionadas, tres presentaron posiciones técnicas económicas en la partida de la póliza integral: Seguros Inbursa por 427.2 millones de dólares; Grupo Nacional Provincial por 425.8 millones de dólares, y Mapfre Tepeyac por 423.3 millones de dólares.








Para la partida de Responsabilidad Civil de Consejeros, Directores y Funcionarios, sólo Seguros Inbursa presentó proposición técnica económica por 4.3 millones de dólares.

La prima total que pagará Pemex por ambas partidas pasará de 426.3 millones de dólares, en el bienio 2013-2015, a 427.9 millones de dólares en el bienio 2015-2017.

“El costo por la administración de estas pólizas disminuirá de 2.78 a 2.41 por ciento, pasando de 11.5 millones de dólares, en la vigencia 2013-2015, a menos de 10.5 millones de dólares en la vigencia 2015-2017”, informó Pemex.

Mafre Tepeyac asegurará a todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas, ductos y demás instalaciones de Pemex.

A través de un comunicado la petrolera explicó que desde el inicio de la presente administración Pemex ha optimizado su estrategia de aseguramiento, promoviendo una cultura de transparencia y de apertura hacia las diferentes opciones que ofrece el mercado asegurador e intensificado la promoción del riesgo Pemex tanto a nivel nacional como internacional, en busca de mayor competencia de los programas de aseguramiento.

“En este sentido, la estrategia internacional de Pemex en materia de administración de riesgos asegurables se ha basado en una proximidad directa con los mercados internacionales de reaseguro, la cual ha sido complementada a nivel nacional con acercamientos con el sector asegurador, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS)”, dijo Pemex.

Cabe resaltar que durante todo el proceso de licitación se contó con la participación del testigo social asignado por la Secretaría de la Función Pública.

Todas las notas ECONOMÍA
Proponen en Querétaro “castigar” retiro de inversiones
De cómo el Espacio podría causar una crisis económica
Economía de zona euro mejora, pero riesgos persisten: Draghi
IED de Estados Unidos en el Bajío cae 80% antes de terminar 2016
Empleo manufacturero se mantiene en ascenso durante noviembre
Querétaro y León, entre las ciudades con más actividad económica
Pymes no podrán deducir inmediantamente autos y mobiliario de oficina
Renegociar TLCAN es prioridad de Trump
Inicios de construcción de casas repuntan más de lo previsto en diciembre
Industria automotriz mexicana, bajo el huracán Trump
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen sorpresivamente
FMI sugiere abordar el tema del populismo a nivel mundial
Dólar caro beneficiaría a la ropa mexicana
El dólar subió los precios de gas LP: distribuidores
Profeco sanciona a 22 gaseras por irregularidades
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Así le contestan a Trump estos chinos más ricos que él
Acuerdos e inversiones, importantes para el crecimiento de AL: Gurría
México, EU y Cuba acuerdan límites del 'Hoyo de dona'
JPMorgan pagará 55mdd tras acusación por discriminación
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Los cinco videos virales de Obama
BBVA Bancomer dará créditos inmediatos a sus clientes vía celular
Banorte canjeará puntos de sus tarjetas por vales de gasolina
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen