Economía

Pemex acuerda cambio en sistema de jubilaciones

Los trabajadores de Pemex con menos de 15 años de antigüedad ahora se jubilarán 5 años después, a los 60 en vez de a los 55 años, para lograr una pensión equivalente al 100 por ciento de su salario, informó la empresa.
Redacción
11 noviembre 2015 16:24 Última actualización 12 noviembre 2015 8:11
Etiquetas
Pemex

(Bloomberg)

Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó modificar el régimen de pensiones para los trabajadores con menos de 15 años de antigüedad, a los que se les establecerá nuevos parámetros de jubilación, al incrementarse de los 55 años de edad y 30 años de antigüedad, para una pensión equivalente al 100 por ciento, a 60 años de edad y 30 de antigüedad.

La petrolera informó que con estas medidas, será posible lograr una importante reducción del pasivo laboral de la empresa, que asciende actualmente a un billón 500 mil millones de pesos.

A través de un comunicado, Pemex recordó que recordó que de acuerdo con la reforma a la Ley de Pemex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá asumir una proporción del pasivo laboral equivalente a la reducción que se derivó de este acuerdo, la cual se estimará una vez que concluyan los cálculos actuariales correspondientes.