Economía

Pemex se separa
de Mexlub

Pemex deja su posición en Mexicana de Lubricantes, en la que tenía invertidos 826 millones de pesos, en línea con la estrategia de la empresa de buscar los negocios más rentables, dijo Jorge Martínez, director de Planeación de Pemex Refinación.
Sergio Meana
28 octubre 2015 10:3 Última actualización 28 octubre 2015 12:24
[Pretenden reparar las plataformas y embarcaciones de Pemex / Cuartoscuro]

[Pretenden reparar las plataformas y embarcaciones de Pemex / Cuartoscuro]

El retiro de la participación accionaria de Pemex-Refinación en la empresa Mexicana de Lubricantes, de la que fue accionista minoritario con 49 por ciento del capital social, se concretó exitosamente.

Jorge Martínez, director de Planeación de Pemex Refinación, adelantó hace unas horas en conferencia de prensa que la petrolera anunciaría su separación de Mexicana de Lubricantes (Mexlub).

Pemex transmitió la propiedad de las acciones en favor de Impulsora Jalisciense SA de CV por las que recibió 826 millones 174 mil pesos.

La operación corresponde a la estrategia de la empresa de buscar los negocios más rentables, proyectos que ofrezcan altos rendimientos como los de exploración, producción, transformación de hidrocarburos y desarrollo de activos con alto potencial de crecimiento.

Previo a la desinversión de la empresa productiva del Estado mexicano, se obtuvieron las autorizaciones de los consejos de administración tanto de Petróleos Mexicanos como de Pemex-Refinación, así como de la Comisión Federal de Competencia Económica.