Economía

Pedro Pablo Treviño es el nuevo director de la Lotería Nacional

Desde Palacio Nacional, Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda, anunció que Pedro Pablo Treviño es el nuevo director de la Lotería Nacional y de Pronósticos Deportivos.
Redacción
23 septiembre 2015 13:33 Última actualización 23 septiembre 2015 21:21
 [Lotería Nacional tuvo ganancias después de impuestos de 19.3 millones de pesos en el primer semestre. / Cuartoscuro] 

[Lotería Nacional tuvo ganancias después de impuestos de 19.3 millones de pesos en el primer semestre. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública ya tiene nuevo director general: Pedro Pablo Treviño, anunció el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En Palacio Nacional, donde se hizo el nombramiento, el nuevo director de la Lotería Nacional se comprometió a trabajar para mejorar la eficiencia y los recursos que se generan a través de juegos y sorteos.

Previamente, Videgaray destacó que, en 2014, la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos contribuyeron, a través del IEPS, con mil 462 millones de pesos y en lo que va de 2015 se registran mil 229 millones de pesos.

El Secretario de Hacienda mencionó que Treviño Villarreal fue Diputado federal de Nuevo León y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, y de 2010 a 2012 fue Secretario del Trabajo del estado de Nuevo León.

También fue secretario particular del director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de 1996 a 1997.

Treviño es egresado de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con maestrías en Administración y Derecho.