Economía

Pedidos manufactureros suben en diciembre

Los pedidos del sector manufacturero se situaron en 52 puntos con datos ajustados por estacionalidad, según cifras del Inegi presentadas este martes.
Redacción
03 enero 2017 8:56 Última actualización 03 enero 2017 8:56
Manufactura

(Bloomberg)

En diciembre de 2016 los pedidos del sector manufacturero se situaron en 52 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo cual significó un incremento de 0.28 puntos respecto a noviembre de 2016, de acuerdo con cifras del Inegi presentadas este martes. 

A su interior, se presentaron aumentos mensuales desestacionalizados en los componentes correspondientes a los pedidos esperados, a la
producción esperada, al personal ocupado y a la oportunidad en
la entrega de insumos por parte de los proveedores, mientras que
el referente a los inventarios de insumos registró una reducción.

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró en el último mes de 2016 una variación anual de 0.1 puntos, al ubicarse en 50.9 puntos con cifras originales.

A su interior, cinco de los siete componentes que integran el IPM registraron aumentos anuales, los cuáles fueron derivados del petróleo y del carbón; minerales no metálicos y metálicas básicas; equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos; equipo de transporte y textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras. 

: