Economía

Pedidos de bienes duraderos en EU suben en octubre; envíos aumentan

El Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes duraderos fuera del sector de defensa y excluyendo a las aeronaves se incrementaron  0.4%.
Reuters
23 noviembre 2016 7:55 Última actualización 23 noviembre 2016 8:23
 [Los pedidos de bienes duraderos fueron golpeados por una baja demanda de equipos de transporte, metales primarios, computadoras, productos electrónicos y bienes de capital./Bloomberg] 

Los pedidos de bienes duraderos del mes pasado estuvieron en línea con las expectativas de los economistas y sugiere que las manufacturas se están recuperando lentamente.

WASHINGTON.- Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos (maquinaria, inmuebles, instalaciones e infraestructuras) subieron en octubre, impulsados por la creciente demanda por maquinaria y por otros equipos, lo que apunta a una aceleración del crecimiento económico a comienzos del cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio informó este miércoles que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a las aeronaves -un indicador seguido de cerca en relación a los planes de gastos de las empresas- se incrementaron 0.4 por ciento tras un declive revisado levemente a la baja de 1.4 por ciento en septiembre.

El avance del mes pasado estuvo en línea con las expectativas de los economistas y sugiere que las manufacturas se están recuperando lentamente.

En tanto, los pedidos de bienes duraderos en general, que son ítems desde tostadoras hasta aviones construidos para durar tres años o más, aumentaron 4.8 por ciento el mes pasado, impulsados por una escalada de 12 por ciento en la demanda por equipamiento de transporte.