Economía

Pedidos de bienes duraderos en EU se desploman 4.0% en junio

La débil demanda por maquinaria y otros productos sugiere que el gasto de las empresas se mantendrá contenido por un tiempo. Por ello, los pedidos de bienes fabricados para durar tres años o más reportaron la mayor caída desde agosto de 2014.
Reuters
27 julio 2016 11:21 Última actualización 27 julio 2016 11:21
Pedidos de bienes duraderos

Economistas proyectaban que los pedidos de bienes de capital subyacentes hubieran crecido 0.3 por ciento en junio. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos subieron modestamente en junio, pero la débil demanda por maquinaria y otra serie de productos sugirió que el gasto de las empresas se mantendrá contenido por un tiempo.

El Departamento de Comercio informó hoy miércoles que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo las aeronaves, un indicador seguido de cerca sobre planes de gastos de las empresas, avanzó 0.2 por ciento en junio tras un declive revisado a la baja de 0.5 por ciento en mayo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de bienes de capital subyacentes hubieran crecido 0.3 por ciento el mes pasado.

Los pedidos generales de bienes duraderos, que son ítems desde tostadoras a aviones y que son fabricados para durar tres años o más, se desplomaron 4.0 por ciento en junio, su mayor caída desde agosto de 2014.