Economía

Participarán más bancos en El Buen Fin

Según la Asociación de Bancos de México este año participarán 25 instituciones bancarias, tres más que el año anterior, con una oferta concentrada en promociones en pagos a meses sin intereses, otorgamiento de dobles puntos y sorteo de viajes.
Jeanette Leyva
13 noviembre 2016 23:25 Última actualización 14 noviembre 2016 12:37
Cada año se han integrado nuevas instituciones bancarias en las promociones del Buen Fin. (Facebook/El Buen Fin)

Cada año se han integrado nuevas instituciones bancarias en las promociones del Buen Fin. (Facebook)

Los 25 bancos participantes en la sexta edición del Buen Fin mantienen concentrada su oferta de promociones en pagos a meses sin intereses, otorgamiento de dobles puntos, sorteo de viajes y premios, principalmente.

Cada año se han integrado nuevas instituciones bancarias en las promociones del Buen Fin. Para la sexta edición a realizarse del 18 al 21 de noviembre de este año, de acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), participaran 25, número que ha ido en aumento.

En 2013, participaron 19 bancos, después se incrementó a 20 y el año pasado se registraron 22 instituciones financieras.


El pago en efectivo y con tarjeta de crédito se prevé se mantengan como los dos principales medios de pago en la sexta edición de este programa. Esto, porque la banca mantiene centralizada su oferta crediticia en meses sin intereses.

El monto de las ventas registradas por el sector bancario en 2011 fue de 39.9 mil millones de pesos de ventas, número que se incrementó al siguiente año a 51.8 millones de pesos; en 2013, fueron 68.9 mil millones de pesos; en 2014 ascendieron a 72.7 millones de pesos y en 2015 ascendieron a 80.1 mil millones de pesos, lo que significó un incremento de 10.1 por ciento más que el año anterior.

El pago en efectivo fue el año pasado de 32.4 mil millones de pesos, mientras que en tarjeta de débito el monto fue de 17.7 mil millones de pesos, que en conjunto representaron el 62 por ciento de las compras.

Por su parte, las compras a crédito sumaron 30 mil millones de pesos, el 38 por ciento del total, y fue con tarjetas bancarias, departamentales y con financiamiento de Fonacot.

El 59.8 por ciento de los pagos que se hizo con medios electrónicos de pago, como débito o crédito, un 2.8 por ciento más que en 2014, tendencia que se prevé mantenerse en este año, según estimaciones de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ernesto Torres, director general del Grupo Financiero Banamex, coincidió en que esperan un comportamiento similar al del año anterior en el total de la facturación.

El directivo aseguró que en el caso de Citibanamex ninguna otra institución bancaria ofrecerá mejores promociones.

El banco ofrecerá de uno hasta cuatro meses de regalo en las compras realizadas a 18 meses sin intereses, dependiendo del establecimiento.

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