Economía

Parlamento de Grecia aprueba medidas
exigidas por acreedores

Con 229 votos a favor, 64 en contra y 7 abstenciones,  el Parlamento de Grecia aprobó las medidas de austeridad requeridas por sus acreedores de la zona euro para iniciar las negociaciones de un nuevo rescate económico.
Reuters
15 julio 2015 18:59 Última actualización 15 julio 2015 19:20
Parlamento Grecia

El Parlamento griego aprobó con 229 votos el nuevo paquete de medidas requerido por los acreedores europeos. (AP)

ATENAS.- El Parlamento de Grecia aprobó el paquete de medidas de austeridad demandado por los socios europeos para iniciar las conversaciones para un nuevo rescate, que Atenas necesita para evitar la bancarrota y mantenerse dentro de la zona euro.

La votación se produjo después de un acalorado debate en el que decenas de legisladores del ala más izquierdista del partido gobernante Syriza se rebelaron contra el primer ministro Alexis Tsipras y se opusieron al paquete, que finalmente fue aprobado con el respaldo de las agrupaciones opositoras.

En la cámara de 300 asientos, el paquete pasó la prueba en la cámara con 229 votos a favor, 64 en contra y 7 abstenciones.

De los legisladores representantes de Syriza, 38 se abstuvieron o votaron en contra.

1
 

 

Grecia


Entre quienes se opusieron estaba el ex ministro de Finanzas Yanis Varoufakis, el encargado de la cartera de Energía Panagiotis Lafazanis, el viceministro de Trabajo Dimitris Stratoulis y la presidenta del Parlamento Zoe Constantopoulou.

El resultado abre el camino para iniciar conversaciones sobre un tercer rescate con los socios europeos de Grecia, pero genera interrogantes sobre el futuro del gobierno de Tsipras debido al quiebre al interior de Syriza.

PROTESTAS
Antes de una votación clave para aprobar un acuerdo para un nuevo rescate, un grupo de griegos que se manifestaba contra las medidas de austeridad lanzó el miércoles decenas de bombas molotov a la policía en las cercanías del Parlamento

Ésta respondió lanzando gas lacrimógeno, lo que hizo que cientos de personas se alejaran de la Plaza Syntagma, en medio de los incidentes más violentos en mucho tiempo en la capital griega.