Economía

PAN se compromete con la IP a impulsar el crecimiento económico

Al reunirse con la cúpula empresarial del país, Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional, aseveró que para generar el bien común se debe impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.
Susana Guzmán
23 septiembre 2015 19:40 Última actualización 23 septiembre 2015 19:40
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional se comprometió con el sector productivo del país a impulsar el desarrollo económico de México con inversiones y generación de empleos.

En el marco de una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), den la que intercambió puntos de vista y propuestas sobre el Paquete Económico 2016, que se discute en el Congreso, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que su partido y los empresarios del país comparten coincidencias sobre el tema económico.

“Tenemos grandes coincidencias con el sector productivo del país, porque entendemos que para lograr el bien común debemos impulsar el crecimiento económico, fomentando la inversión y el ahorro; por eso buscaremos alternativas para generar mayores oportunidades y una mejor calidad de vida para los ciudadanos", dijo.

En el encuentro, Anaya Cortés y el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani plantearon establecer un diálogo permanente a fin de analizar y hacer propuestas sobre el Paquete Económico 2016.

Anaya reiteró que Acción Nacional defenderá los intereses de los ciudadanos, promoviendo desde el Congreso modificaciones a la reforma fiscal, cuyos efectos han sido nocivos para la economía del país.

Asimismo, compartió la visión de Acción Nacional sobre el desarrollo de México, y enfatizó que los legisladores panistas se esforzarán para lograr “un país en crecimiento, con inversiones y con generación de empleos”.

Los asistentes coincidieron en algunos puntos concretos para promover la inversión y el ahorro, tales como: el aumento en la deducción inmediata de inversiones y la deducibilidad de las prestaciones sociales; temas relativos al ISR como las tarifas de retención y valores de exenciones en vivienda; así como promover el gasto de inversión en infraestructura, asuntos que serán analizados a detalle en una reunión subsecuente la semana próxima.

El dirigente panista destacó que su partido ya trabaja en la construcción de acuerdos que frenen la crisis económica que enfrenta del país; por lo que sumará esfuerzos con la iniciativa privada y negociará con todas las fuerzas políticas en el Congreso, a fin de que la reforma fiscal se corrija, y con ello se promuevan mejores condiciones económicas para el crecimiento del país.

En la reunión participaron también los titulares de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera; del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb; de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela; de la (Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), José Méndez Fabre; y de la Comisión de Enlace Legislativo y Director General del CCE, Luis Miguel Pando Leyva.