Economía

Pademobile ya acepta pagos con bitcoins en         7 Eleven y Gandhi 

Quien adquiera esta moneda en Coinbase, podrá vincular sus cuentas con el monedero Pademobile y pagar en comercios y por diversos servicios.
José Sánchez Perales
28 enero 2014 12:12 Última actualización 28 enero 2014 12:39
Tienda de 7Eleven con coches

7 Eleven se sube a ola del bitcoin/(Cuartoscuro)

Ciudad de México.- La tienda de conveniencia 7 Eleven y la librería Ghandi, entre otros negocios, iniciaron la aceptación de bitcoins, la moneda electrónica, como método de pago, reveló Raúl Nogales, director general de Pademobile, compañía que ofrece cuentas bancarias a través de números de celular.

Las personas que adquieran bitcoins a través del sitio Coinbase, pueden ligar sus cuentas con su monedero Pademobile, el cual no necesita una tarjeta o plástico, sino funciona a través del número celular.

A la fecha, solamente es posible realizar estas operaciones con números de Telcel y Movistar, aunque actualmente se encuentran trabajando con Iusacell, indicó el directivo.

“Ahora mismo ya puedes ligar tu cuenta de Coinbase con bitcoins a Pademobile, ya puedes pagar con esta divisa en la red de nosotros, 7 Eleven, Caliente, Gandhi, puedes pagar la luz, el cable, unas papitas, desde finales de diciembre lo pusimos en marcha”, dijo Nogales.

El valor de un bitcoin al 28 de enero de 2014, es de 808.62 dólares, de acuerdo con el sitio de Coinbase. 

Debido a su alta denominación, esta divisa opera con ocho decimales para ser fraccionada, a diferencia de las monedas normales que cuentan con dos. Al realizar una compra, se efectúan dos tipos de cambio, el de bitcoin a dólar y de este a peso.