Economía

Pacific Exploration otra vez incumplirá con el pago de intereses, esta vez por 25.6 mdd

La petrolera canadiense Pacific Exploration & Production, en la que la mexicana Alfa tiene un 19 por ciento de participación, nuevamente anunció que no pagará intereses por 25.6 millones de dólares que vencen el próximo 28 de marzo. Informó que hará uso de periodo de gracia de 30 días a que tiene derecho.
Reuters
22 marzo 2016 9:48 Última actualización 22 marzo 2016 10:8
Pacific Exploration & Production

Pacific continúa trabajando con sus tenedores de bonos de deuda con el fin de formular un plan para enfrentar el desplome de los precios internacionales del petróleo y garantizar la viabilidad del negocio a largo plazo. (Foto tomada de www.pacificenergy)

BOGOTÁ.- La canadiense Pacific Exploration & Production, que tiene su mayor actividad en América Latina y es el mayor productor privado de petróleo en Colombia, anunció por segunda vez que no pagará un próximo vencimiento de intereses por 25.6 millones de dólares y usará un periodo de gracia de 30 días.

Se trata de una obligación con unos bonos de deuda que vencen en 2023 y cuyos intereses debían cancelarse el próximo 28 de marzo.

Según el reporte anual 2014 de Alfa (último disponible), la compañóa mexicana adquirió en 2014 59.8 millones de acciones de la petrolera canadiense, que representan 19 por ciento del capital de Pacific.

"El hecho de no pagar dichos intereses en la fecha prevista no significa que la compañía entre en default ya que dispone de un período de gracia de 30 días después de la fecha programada para el pago para cumplir con ese compromiso de deuda", dijo la empresa en un comunicado difundido el lunes.

Es la segunda vez en lo que va del año que la compañía decide acogerse al periodo de gracia y no pagar el vencimiento de intereses.


A mediados de enero, Pacific Exploration & Production anunció que no iba a pagar un vencimiento de intereses por 66.2 millones de dólares que debía cancelar el 19 y el 26 de ese mes.

La compañía anunció que continúa trabajando con sus tenedores de bonos de deuda con el fin de formular un plan integral para enfrentar la actual coyuntura por el desplome de los precios internacionales del petróleo y garantizar la viabilidad del negocio a largo plazo.

La empresa, que tiene operaciones en Colombia, Brasil, Guyana, Perú, Papúa Nueva Guinea, Guatemala y Belice, aseguró que sus operaciones continúan con normalidad.

Las acciones de Pacific, que hace años estaban entre las más demandadas en la Bolsa de Colombia, se cotizaban hoy en 1.920 pesos, muy lejos de un máximo de 67.800 pesos de marzo de 2011.