Economía

Ofrecen tasas de interés más bajas para adquirir autos eléctricos

El director de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC México, Roberto Gándara, explicó que el banco tiene un nuevo producto llamado 'Inmediauto Verde' que ofrece créditos para adquirir autos híbridos o eléctricos. 
Jeanette Leyva
21 septiembre 2016 13:21 Última actualización 21 septiembre 2016 13:21
autos eléctricos

(El Financiero)

La adquisición de autos eléctricos e híbridos amigables al medio ambiente pueden ya realizarse a crédito con tasas de interés menores a 10 por ciento, siempre que se dé un enganche de 50 por ciento.

Roberto Gándara, director de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC México explicó que para este tipo de créditos, ofrecen tasa desde 9.70 por ciento anual a quienes presenten un enganche de 50 por ciento y se podrá pagar hasta por 60 meses y actualmente se reembolsa el 100 por ciento de la comisión por apertura del monto del financiamiento, que es del dos por ciento.

El nuevo producto es Inmediauto Verde para Personas Físicas y Personas Físicas con Actividad Empresarial, quienes pueden acceder a créditos con enganches desde 20 por ciento y obtener una tasa menor al 11 por ciento y poder pagar a plazos de hasta 60 meses para adquirir un auto con estas características, explicó Gándara este miércoles en entrevista con El Financiero.

Gándara, aseguró que el crédito es muy transparente y no tiene cargos ocultos o cargos adicionales y con los requisitos mínimos se puede acceder a él.

El costo de los autos 'amigables' con el medio ambiente empieza en cerca de los 339 mil 900 pesos, por lo que si una persona sacara un financiamiento a la tasa de 9.70 por ciento, con el 50 por ciento de enganche, estaría pagando cuatro mil 159.64 pesos mensuales durante 60 meses, pero aseguró con la ventaja de circular todos los días en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A nivel federal los autos eléctricos tienen diversos estímulos, por ejemplo tienen descuentos sobre el pago de tenencia, refrendos y debido a su diseño, tienen ahorros en el consumo de gasolina y los kilómetros recorridos son superiores a los de un auto convencional.

Un auto que sólo funciona con gasolina da entre 25 a 30 kilómetros por litro y un auto eléctrico rinde de 300 a 500 kilómetros por carga.

“El proceso para obtener un crédito automotriz puede llevar aproximadamente dos horas, para quienes ya son clientes de HSBC, el banco tiene el mejor tiempo de respuesta del mercado y de producto”, aseguró Gándara.

: