Economía

Ofertan en Ciudad Juárez gasolina en 12.44 pesos

Después de que Hacienda modificara el esquema de costos de combustible para las zonas fronterizas del país, a partir de este miércoles en Ciudad Juárez el litro de Magna quedará en 12.44 pesos y el de Premium estará en 15.35 pesos.
Corresponsal Alejandra Ortíz
31 enero 2017 16:27 Última actualización 31 enero 2017 16:27
Etiquetas
gasolinera

A partir de mañana en Ciudad Juárez bajará el precio de gasolinas en Ciudad Juárez. (Cuartoscuro)

Chihuahua.- A partir de este miércoles primero de febrero en todas las gasolineras de Ciudad Juárez el costo por litro de la gasolina Magna será de 12.44 pesos, mientras que el de la gasolina Premium será de 15.35 pesos por litro.

Lo anterior después de que la Secretaría de Hacienda efectuara las modificaciones necesarias en el esquema de costos del combustible para las zonas fronterizas del país, así lo informó Fernando Carbajal Flores, Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Ciudad Juárez.

Así mismo, el líder gasolinero dijo que este acuerdo se derivó de la amenaza de paro de labores que se llevaría a cabo el pasado lunes en los 140 establecimientos expendedores de gasolina, cuyos propietarios manifestaron su hartazgo y desesperación al registrar pérdidas de hasta un 50 por ciento desde el inicio del 2017.


Y es que según refirieron los gasolineros de la frontera, la mitad del parque vehicular de la ciudad prefería cruzar a El Paso, Texas para cargar sus tanques con combustible americano, cuyo costo por litro, incluso con el viaje, era más accesible que el que se expende en territorio mexicano.

Cabe mencionar que en Estados Unidos el costo actual por galón de gasolina es de 2.07 dólares, lo que equivale a un estimado de 10.60 pesos por litro, 6 pesos menos de lo que se comercializó durante todo el mes de enero el litro de combustible en Ciudad Juárez.