Economía

Ochoa Reza explica reforma energética
en libro

En "Para entender la Reforma Energética", libro que presentó en la FIL de Guadalajara Enrique Ochoa Reza, el director general de la CFE explica cuáles son los elementos principales de esta reforma y los beneficios que se podrán tener derivada de ella.
Juan Huerta/Corresponsal
29 noviembre 2015 23:45 Última actualización 30 noviembre 2015 20:17
El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, presentó en la FIL de Guadalajara su libro "Para entender la Reforma Energética".(Tomada de @EnriqueOchoaR)

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, presentó en la FIL de Guadalajara su libro "Para entender la Reforma Energética".(Tomada de @EnriqueOchoaR)

El director general de CFE, Enrique Ochoa Reza, presentó el libro de su autoría ‘Para entender la Reforma Energética’, que busca exponer los efectos que tendrá para el sector eléctrico, los cambios constitucionales que fueron promulgados el 20 de diciembre de 2013.

En la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara el directivo aseguró que el propósito de la publicación es explicarle a los lectores porqué era necesaria una reforma energética para el sector eléctrico.

“Explicamos en un lenguaje sencillo cuáles son los principales componentes de esa reforma, cuáles son los beneficios que podremos tener los mexicanos a partir de los cambios para el sector eléctrico y porqué era más importante tener energías renovables y mejor calidad en el servicio, el que pudiéramos tener una reforma en el sector eléctrico”, afirmó.

1
 

 

Libro



Ochoa Reza apuntó que el texto es un reconocimiento a los miles de trabajadores en la historia de CFE.

“(El libro) explica de manera muy puntual porqué los precios de energía eléctrica han disminuido en este año, con respecto al año pasado, tanto en la industria, como en el comercio y en los domicilios de los ciudadanos”, detalló.

Agregó que hace tres años sólo la mitad de las entidades federativas en el país contaban con infraestructura para el abastecimiento del gas natural, situación que ha comenzado a cambiar positivamente.

“Para el año entrante, con la participación de capital privado internacional se construirán más del 85 por ciento de crecimiento de los gasoductos con que se contaba este año y estarán operando en buena parte del territorio nacional, y para 2018 todos los estados contarán con ese energético, con la participación de la CFE”, finalizó el directivo.