Economía

Obras de teatro y cortometrajes para
niños en la SNEF

Materiales didácticos, así como obras de teatro, sesiones de cuenta cuentos y cortometrajes serán algunas de las actividades
a las que niños y jóvenes podrán acceder dentro de la Semana Nacional de Educación Financiera que dio inicio hoy.
Jeanette Leyva
12 octubre 2015 19:13 Última actualización 12 octubre 2015 19:13
educación financiera

La Semana Nacional de Educación Financiera ofrece diversas actividades para niños y jóvenes. (Cuartoscuro)

Los niños y jóvenes que acudan a la Semana Nacional de Educación Financiera podrán recibir de forma gratuita materiales didácticos, presenciar obras de teatro y cortometrajes en donde conocerán los conceptos básicos de educación financiera y la importancia del ahorro.

El área de Educación Financiera Banamex, precursora sobre el tema entre los bancos, presentará, una serie de actividades basadas en nuevos materiales didácticos y proyectos educativos enfocados al emprendedurismo y la microempresa.

Así como actividades infantiles, las cuales, además, serán distribuidas por todas las regiones del país mediante sus programas de Movicine y Educaravana.

Banamex estará proyectando de forma continua 10 cápsulas animadas, dirigida a los micro-empresarios y emprendedores, de diversas alternativas para llevar las finanzas empresariales y optimizar sus negocios.

También proyectará cuatro cortometrajes sobre cuatro empresarios ganadores del Premio Banamex a la Microempresa.

Lo anterior, es una producción conjunta de Educación Financiera Banamex y la Fundación Todo por el Cine. Las historias de éxito que presentan se exhibirán posteriormente en 40 comunidades de los estados de Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo y el Distrito Federal.

Habrá también sesiones de cuenta cuentos, 4 diferentes proyecciones de películas, tres talleres sobre finanzas personales, 1 actividad con juegos de mesa y 4 conferencias magistrales impartidas por directivos del banco, quienes hablarán sobre el impacto del contexto económico en su bolsillo, finanzas empresarias e inversión.