Economía

Línea 6 del Metrobús costará mil 226 millones de pesos

La licitación de la Línea 6 del Metrobus la ganó un consorcio conformado por Omega Construcciones Industriales y SACMAG de México; contará con 35 estaciones y dos terminales en beneficio de 145 mil usuarios.
Angélica Hernández
19 noviembre 2014 19:29 Última actualización 20 noviembre 2014 5:5
metrobus

La línea 6 del Metrobus tendrá un costo de mil 226 millones de pesos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva línea 6 del Metrobús, que irá de la avenida Carlos Hank González al Metro “El Rosario”, costará mil 226 millones de pesos, y se espera que esté lista en aproximadamente 12 meses, anticipó Edgar Amador, titular de la Secretaría de Finanzas del DF (Sefin).

El funcionario detalló que de los poco más de mil 226 millones de pesos, alrededor de 800 millones de pesos provendrán del Fondo de Capitalidad del Distrito Federal, mientras que el resto restantes provendrían de endeudamiento afirmó Amador, luego de su intervención en la Tercera Asamblea General del Consejo Económico Social de la Ciudad de México.

El Fondo de Capitalidad que se aprobó por primera vez en el 2013, permite al Gobierno del Distrito Federal acceder a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que Administra la Federación, es decir a mayores recursos en su presupuesto anual, al considerar los costos que tiene por ser capital del país.



El Fondo de Capitalidad, que está contemplado como una de las partidas del Presupuesto 2015, será solicitado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el 30 de noviembre de este año.

“En 2015 el Fondo de Capitalidad podría tener un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos mismo que se destinará a cuatro rubros; movilidad, justicia, seguridad y espacio público”, dijo.

El secretario de Finanzas del DF recordó que la licitación, que fue lanzada el pasado junio, la ganó un consorcio integrado por las empresas Omega Construcciones Industriales Coordinación Técnico Administrativa de Obras y SACMAG de México.

La obra contará con 35 estaciones y dos terminales en beneficio de 145 mil usuarios, de acuerdo a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del DF.

Como parte del Presupuesto también se tiene considerada una partida para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) mismo que quedará prácticamente igual que el año pasado, de acuerdo a la solicitud que hará la Sefin.

“Quedó en 790 millones de pesos de los cuales el 85 por ciento se va a invertir en delegaciones y el resto en atención a comunidades en pobreza extrema”, dijo el funcionario.

Todas las notas ECONOMÍA
Lo más probable es que cancelemos el TLCAN en algún momento: Trump
Van por outsourcing 'malo' en sectores de servicios y turismo
Coparmex urge subir salario mínimo a 92 pesos
¿La inflación seguirá subiendo? Expertos dicen que sí
Refinería de Salina Cruz reinicia operaciones tras daños por incendio
Corea del Sur le dice 'No' a petición de Donald Trump para revisar TLC
Sener invertirá 11,646 mdp en redes eléctricas inteligentes
PIB de México crece más de lo esperado en el 2T17 impulsado por servicios
Reservas internacionales acumulan 8 semanas de pérdidas
Rusia terminó de pagar la deuda externa heredada de la URSS
Actividad económica repunta en junio
Tequila y mezcal, los favoritos para los extranjeros
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Loros, la ‘joya’ del tráfico ilegal de animales
China no tiene superávit con todo el mundo
Calcula tu ganancia si inviertes en una casa, te decimos cómo
Sólo 4 de 10 empresas en el país usan crédito
Producción de gas, a mínimos de 15 años
El TLCAN y los dos salarios mínimos
Afore Móvil, la app para migrantes, trabajadores independientes y ahorradores
Renegociación del TLCAN arrancó de forma positiva y ordenada: Meade
¿Eres 'forever alone'? Revisa tu historial crediticio
Asesor económico de Trump aventaja en encuestas para sustituir a Yellen en la Fed
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla