Economía

Nombran a Emilio Suárez al frente de la Unidad de Banca de Desarrollo

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, realizó otros nombramientos en la dependencia.
Redacción
02 octubre 2016 12:10 Última actualización 02 octubre 2016 12:15
Emilio Suárez Licona. (Twitter,com/emiliosl)

Emilio Suárez Licona. (Twitter,com/emiliosl)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, designó a partir de este día a Emilio Suárez Licona como titular de la Unidad de Banca de Desarrollo. A cargo de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, estará Bernardo González Rosas. A su vez, el secretario Meade nombró a Gonzalo Canseco Gómez titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que Emilio Suárez Licona es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana (UP), donde es doctorando en Derecho. Ha desempeñado cargos dentro del H. Congreso de la Unión.

En 2012 fue designado titular de la Unidad de Apoyo Técnico de esta Secretaría. En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo a cargo de la Coordinación Política y posteriormente de la Consultoría Jurídica. En septiembre del año pasado, fue designado como titular de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Bernardo González Rosas obtuvo su Licenciatura en Administración por el ITAM con especialidad en Finanzas y Maestría en Políticas Públicas, Concentración en Políticas Internacionales y de Desarrollo en la Universidad de Georgetown. Ha tenido cargos en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, en Financiera Rural; más tarde ingresó al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. BANSEFI. Entre 2013 a 2015 se desempeñó como vicepresidente de Política Regulatoria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Desde abril de 2015 hasta el día de ayer fue titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de esta Secretaría.

Gonzalo Canseco Gómez es Licenciado en Filosofía, Política y Economía, y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford. Con una amplia trayectoria en el sector público ha trabajado anteriormente en esta Secretaría; fungió como coordinador de asesores del jefe de la Unidad de Coordinación Técnica y Vocero entre 1998 y 2000; posteriormente en la Presidencia de la República fue coordinador de asesores del director general de Comunicación Social y Vocero; en la SRE desempeñó diversos cargos, en la Embajada de México ante el Reino Unido y en la Embajada de México ante Francia, así como en la Coordinación General de Asesores de la que fue titular de 2008 a 2013. Se incorporó a la Sedesol como coordinador de asesores en 2015. Ha sido profesor de asignatura en el Centro de Investigación y Docencia Económicas y el ITAM.

Por su parte, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público designó a Carlos Márquez Padilla como titular de la Unidad de Coordinación de Asesores de la Subsecretaría.

Carlos Márquez Padilla es Licenciado y Maestro en Economía por el ITAM. Obtuvo la Maestría en Políticas Públicas con especialidad en Economía por la Universidad de Princeton. Inició su carrera en 2005 dentro la Subsecretaría de Egresos; ha sido coordinador de asesores de la comisionada para el Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación. Dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD por sus siglas en inglés) ejerció como economista en la División de Competitividad Regional y Gestión Pública, y fue analista de Morgan Stanley en la División de Banca de Inversión para América Latina. En octubre del año pasado fue designado como el encargado de Asuntos Económicos en la Sedesol.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoce asimismo la labor de Narciso Campos Cuevas en la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.

Todas las notas ECONOMÍA
Estiman crecimiento de 6% en comercio y servicios de Querétaro
¿Cotizas en el IMSS con menos sueldo? Te tocan prestaciones completas
Subir tema laboral en el TLCAN, pide EU
Bancos de EU superan pruebas de resistencia
¿Eres moroso? Tal vez estés en esta estadística
A partir de hoy ‘meten en cintura’ a los despachos de cobranza
ZEE avanzan en identificar inversiones y proyectos
Vehículos a gas natural lograrían ahorros por 6 mil pesos al mes
Banxico podría mantener su tasa incluso si la Fed la llega a subir
Inflación se eleva a su mayor nivel desde 2009
Futbolistas ganan suficiente para pagar sus impuestos: UE
Peligran un millón de cabezas de ganado en Zacatecas por sequía
Ratifica Fitch calidad crediticia del estado de Guanajuato.
¿Cómo le afecta a mi bolsillo el alza de tasas?
Slim y Baillères ‘lucharán’ en Ronda 2.3
Refinería Salina Cruz reiniciaría actividades el 30 de julio
Zoques piden cancelación definitiva de extracción de pozos en sus territorios
Exportaciones de Pemex tocan su mínimo desde 1990
Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México
Acciones de empresa solares suben por declaraciones de Trump
Piden incentivos para Pymes de manufactura exportadora
Tras retiro del Ejército, piden reforzar seguridad en Tamaulipas
Para el 2030, un salario mínimo que alcance: Coparmex
Inversión extranjera para parques eólicos en Oaxaca alcanzará los 5 mmdd
¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador