Economía

BM anuncia relevo de economista jefe para AL y el Caribe

El uruguayo Carlos Végh remplazará al ecuatoriano Augusto de la Torre. El cambio, de acuerdo con el Banco Mundial, se hará efectivo a partir del próximo 1 de febrero.
Jassiel Valdelamar
12 enero 2017 15:27 Última actualización 12 enero 2017 15:49
Venezuela bolívares

Venezuela bolívares. (Reuters)

El próximo 1 de febrero, el uruguayo Carlos Végh remplazará al ecuatoriano Augusto de la Torre como el economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, de acuerdo con un comunicado del mismo organismo.

Végh actualmente es profesor de Economía Internacional en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS, por sus siglas en inglés) de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, así como también es investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigación Económica de ese país.

Desde septiembre de 2008, Augusto de la Torre ocupaba el cargo dentro del Banco Mundial, pero a partir de febrero Végh supervisará un equipo de economistas encargados de proporcionar liderazgo intelectual, análisis económico y asesoría en torno a los temas de desarrollo que enfrenta la región de América Latina y el Caribe.

“A pesar de avances económicos y sociales significativos en los últimos años, es probable que la región enfrente tiempos complicados en el futuro cercano. A largo plazo, América Latina y el Caribe deberán consolidar las conquistas recientes y procurar mejoras adicionales en una amplia gama de temas. Espero poder contribuir con este proceso”, comentó el economista uruguayo.

Végh posee un doctorado en economía de la Universidad de Chicago y una licenciatura en economía de la American University en Washington D.C. y la Universidad de la República en Uruguay.