Economía

No voy... por el momento, dice Meade

"En EF y por Adela" el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo estar concentrado en la labor que actualmente desempeña por lo que el camino rumbo a las elecciones presidenciales no lo agobia. 
Redacción
29 junio 2017 0:0 Última actualización 29 junio 2017 5:5
Meade

Meade

José Antonio Meade, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no se pronunció a favor ni en contra respecto a su posible candidatura en las elecciones presidenciales de 2018, de la mano del PRI.

En entrevista para "En EF y por Adela", el funcionario destacó que los estatutos actuales del partido tricolor, no permiten que sea nombrado como candidato por no estar afiliado entre sus filas. Sin embargo, reconoció que aún todavía pueden cambiar muchas cosas.

“Todavía no están definidas las reglas de ningún partido”, señaló a Adela Micha en El Financiero Bloomberg TV.

Meade dijo estar concentrado en la labor que actualmente desempeña por lo que la posibilidad de una candidatura no lo agobia.

No obstante, el secretario se mostró más reservado al hablar sobre la posibilidad de que ocupe el cargo de Gobernador del Banco de México tras la salida de Agustín Carstens el próximo noviembre.

Al preguntarle abiertamente si se veía en la institución, Meade respondió que hay que esperar, dado que hoy, no se ve más que en Hacienda. Sin embargo, no respondió si le gustaría ocupar el cargo.

Reconoció que ha habido procesos en los que se ha quedado corto en ciertos temas. “Pero lo que no se podría decir de mí, y frente a mí mismo cuando hago mi reflexión y mis cortes, es que no le puse todo el empeño y todo el tiempo a cada una de las trincheras que me han tocado”, sostuvo.

Reflexionó que al final, se vuelve al tema de las empatías y la generosidad. “PRI, PAN, PRD, los políticos que se expresan en cada uno de estos partidos, tienen al final el deseo y la convicción de que le vaya bien a México. No necesariamente hay coincidencias en el cómo, pero si uno parte sobre la premisa de reconocer en el otro que lo que quiere que le vaya bien al país es un buen principio para empezar una negociación, y lo que México ha tenido que hacer por 20 años, es negociar”, observó.

En respuesta a por qué, aunque su evaluación de las reformas estructurales y del desempeño económico en general es positivo, la percepción de la población es que este bienestar no se está reflejando en sus carteras; el líder de Hacienda reconoció que hay un tema de comunicación de gobierno a sociedad que se ha vuelto muy difícil.

“El contexto es muy complicado, la volatilidad que hemos enfrentado la hemos visto reflejarse en tipos de cambio, precios de los energéticos. En términos generales no es que la economía vaya viento en popa, la economía va bien, relativo a un contexto difícil”, aseveró.

Para ver el programa completo da clic aquí: