Economía

Carstens descarta reunión extraordinaria sobre tasas de interés

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, dijo este jueves que no ve una razón que amerite una reunión extraordinaria.
Reuters
26 mayo 2016 8:30 Última actualización 26 mayo 2016 8:40
Agustín Carstens

El banco central subió en febrero sorpresivamente la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 3.75 por ciento. (Bloomberg)

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este jueves que de momento no ve motivos para que la Junta de Gobierno de la entidad se reúna para decretar alguna medida en materia de tasas de interés.

"No estamos viendo escenarios que ameriten una reunión extraordinaria (...) No vemos una razón inminente o una razón extraordinaria", dijo Carstens a Radio Red.

El banco central subió en febrero sorpresivamente la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 3.75 por ciento, en una decisión orientada a frenar la depreciación del peso mexicano, que podría acelerar a la inflación.

Este mes, la moneda local ha perdido alrededor de un 7.0 por ciento, el segundo peor desempeño de entre las 36 monedas más negociadas del mundo.

: