Economía

¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador

La Condusef presentó hoy la creación de un micrositio para evaluar la actuación de los ajustadores, puesto que un gran número de reclamaciones ante el órgano tras un choque automovilístico se debe a un mal desempeño de éstos.
Jeanette Leyva
22 junio 2017 16:17 Última actualización 22 junio 2017 16:19
accidente

(Cuartoscuro)

El ajustador en un choque automovilístico puede ser la causa principal de que no recibas el pago que corresponde, puesto que se estima que 72 por ciento de las reclamaciones ante la Condusef pudieron derivarse de una mala actuación del ajustador.

De cada 100 reclamaciones, 38 son porque la aseguradora se negó a pagar la indemnización, esto derivado principalmente de una deficiente actuación del ajustador, afirmó Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef.

En conferencia de prensa para presentar el micrositio de evaluación de ajustadores, se podrá calificar su forma de actuar, desde si llegó 30 minutos después, si no preguntó por tu estado de salud, si no realizó las gestiones para que la otra parte pague el siniestro, y si no acompañó al Ministerio Público aun cuando el seguro lo cubre.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas tiene registrados a seis mil 444 ajustadores, y durante el año pasado hubo 5 millones de siniestros, por lo que en promedio un ajustador atendió 817 siniestros al día.